Entrevista a La Vanguardia

El passat 28 de maig La Vanguardia publicava la següent entrevista a la Yolanda Robles:

____________________________________

Entrevista a Yolanda Robles, propietaria de Digestàlia

“Las patologías emocionales pueden mejorar a través de la alimentación”

Formada por una tienda de productos ecológicos, una cocina donde elaboran cada día platos ecológicos para llevar, un consultorio y un espacio para las actividades, Digestàlia apuesta por un concepto innovador e integral: la relación entre la dieta y las terapias para aflorar las emociones.

-¿En qué consiste la psiconeuroinmunología, disciplina de la que es especialista?
En Digestàlia, la trabajamos desde una vertiente nutricional. Su objetivo es mejorar los síntomas que presente una persona a través del análisis global. Planteamos una visión holística del cuerpo desde un punto de vista científico. A través del comportamiento metabólico, según los síntomas de cada paciente, intentamos identificar el origen de la patología y combatirla con refuerzos dietéticos o nutricionales.
“A través del comportamiento metabólico, según los síntomas de cada persona, intentamos identificar el origen de la patología y lo combatimos”
-¿Hasta qué punto nos afecta lo qué comemos? Me encuentro con clientes que quieren adelgazar y desde el primer momento se comprueba que no tienen un problema físico. Resulta evidente que todos los alimentos nos afectan emocionalmente. No se debería tratar una patología emocional prescindiendo de la parte nutricional o física. Por ejemplo, un cambio adecuado de dieta y suplementación nutricional, puede ser un gran complemento para mejorar un  enfermo con depresión.
-¿Qué pecados cometemos en nuestra dieta diaria?
No somos conscientes de que los alimentos procesados y precocinados que forman parte de las base de nuestra dieta nos están dañando. El ritmo de vida actual y la industria nos han llevado a consumir comida de escasa calidad y con un bajo contenido nutricional. Cuando más procesado sea un producto alimenticio menos valor nutricional contendrá. Deberíamos procurar comer alimentos naturales.

El cerebro de las hormonas

Un elevado porcentaje de las hormonas se forman en el intestino. El dato le sirve a Yolanda Robles para incidir en que “no solo somos lo que comemos, sino lo que absorbemos”. Por eso, advierte de que el ritmo de vida actual provoca que enfermemos y envejezcamos. Ante esta realidad, no nos queda más remedio que poner la alimentación y la nutrición en el centro de nuestras preocupaciones para garantizarnos una salud óptima.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: